Algunos apuntes sobre mi

Acerca de Mí

Investigador y Experimentador

Me considero un Investigador y Experimentador de la Vida.

A través de la Experiencia Investigo y mediante la Investigación Expermiento. Después Universalizo.

Algunas de mis vivencias han sido muy agradables y otras no tanto, más Todas ellas enormente enriquecedoras.

Busco que las piezas del puzzle encajen, es encontrar un sentido un para que.

Militancia Política y Sindical

A los 16 años comenzé mi andadura por el mundo de la militancia política. Eran años muy convulsos en la Pamplona de los 80.

Era muy reciente la muerte del General que sustento 40 años de Dictadura y nosotros éramos, como decía la Polla Records; hijos de los obreros que nunca pudieron matar, nietos de los que perdieron la guerra civil

 

Más tarde llego el momento de ir a la "mili" y ahi pude conocer los excesos hasta límites insospechados de la estructura militar.

El ahogo fisico y fundamentalmente psicológico al que una y otra vez eramos sometidos por esa estructura rancia y caduca.

A la vuelta y despues de muuuucho desconcierto me incorporé al mercado laboral y ahi fue cuando me atrajo la defensa de los derechos de l@s trabajador@s. Durante 15 años estuve en diversas funciones y responsabilidades. Conocí de cerca la problematica de trabajadores y también de los directivos.

 

 

Andadura en el Crecimiento Personal

 

 

joxe beruete ventura

 

Frases

  • Entre hacer y no hacer haz
  • Relaja pezones
  • Deja para otro rato lo que ahora no sale
  • Vive y deja Vivir
  • Si no haces caso a las señales te pierdes
  • La sombra es tu alida no la reprimas
  • Las Creencias nos limitan, la apertura nos expande
  • Apuesta por ti, es la mejor inversión
  • Sino te quieres ahogar Respira
  • Para ponerte en el lugar del otro, ponte en el tuyo
  • Si quieres Amor, siembra Amor, si quieres odio siembralo
  • Ten en cuenta lo que te dicen, pero no lo hagas tuyo

De una manera u otra siempre he tenido inquietudes acerca de que había algo más alla de lo que aparentemente vemos o vivimos.

 

Como lo que habitualmente sucede, debido fundamentalmente a los condicionamientos recibidos, culturales religiosos y familiares, no comenzamos a darnos cuenta de en donde estamos hasta que nos encontramos en una infelicidad. Un cierto desaliento con la Vida. Un no encajar.

 

Este viaje por el malestar puede ser mas o menos duro, más en mi excperiencia puedo contar que es desde aqui desde puede comenzarse el Camino a descubrir quien eres realmente y para que estás aquí.

 

He tenido unas cuantas experiencias en la Vida, en esa búsqueda. Constelaciones Familiares, Astroconstelogía, Rebirthing, Lecturas de Energía, Psicogenealogía, Psicomagia, Teatro Terapéutico, Diksha, Tantra, diversas Terapias. Todas ellas me han servido para adentrarme más y más en mi.

 

Me inicié en el Budismo, conociendo la meditación Shine, acudiendo a retiros con Lamas Tibetanos y Europeos, de los cuales me nutri de sus Enseñanzas.

 

En el año 2004 conocí el Diseño Humano y más tarde inicié la formación en esta fabulosa herramienta de Autoconcimiento con Silvia Vega "Nirupo". Este conocimiento me llevó a buscar algo que estuviera relacionado con el vehículo en el cual estamos encarnados y esta búsqueda me llevo a iniciar la formación en Osteopatía integral.

 

 

Al poco tiempo fui dandome cuenta que las personas que acudían a mi, precisaban de algo más que la valiosa información que el Diseño Humano ofrece, algo que permitiera adentrar en el Camino de la observación. Ahi fue cuando llego a mi la posibilidad de formarme en Terapia Transpersonal. Para ello me puse en contacto con al Escuela de Desarrollo Transpersonal. Han sido unos años muy intensos, en donde he tenido el placer y el gusto de conocer a unos Seres excepcionales.

 

La vocación de estar al Servicio se ha forjado de una manera intensa y profunda en la Escuela.

 

A finales del año 2008 algo importante sucedió en mi Vida y me lanzé a Caminar, esta vez en el Camino Iniciático de Santiago. Fueron inumerables los descubrimientos que tuve, de los cuales el que me marcó de forma especial, fue esa vocación del Servicio.

 

Me encanta el Tarot desde la mirada que ofrece Alejandro Jodorowsky. Un Tarot que mira el presente y pone de manifiesto a través de los Arquetipos que él aparecen, los recónditos caminos del inconsciente.

 

A finales del año 2008 algo en mi interior me hizo ponerme en marcha y Caminar, esta vez para realizar el camino de Santiago, el Camino de la Muerte, para una vez realizado comenzar el Camino de la Vida. Tuve la oprtunidad de re-encontrarme en cada uno de los pasos que daba en dirección oeste, hacia donde se esconde el Sol. Conocí seres excepcionales, de una generosidad y presencia total. Me enfrenté a mis demonios, los acepté y acogí.

 

Buen Camino Peregrino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © All Rights Reserved