Trabajos-Textos

Trabajos-Textos

7 Claves

 

Prólogo

 

Fue una sorpresa para mí encontrarme con que al final de este primer ciclo formativo en la escuela, debía de elaborar una tesis, un trabajo sobre algo. Una especie de investigación me dijeron.

Buahhhh! Me dije, “esto sí que es bueno”. Todo un reto para mí.

 

La sorpresa la recibí en el Encuentro terapéutico de julio de 2011. Una sorpresa más dentro de las muchas gratas que estoy recibiendo desde que comencé mi andadura con la Escuela.

 

Estando en el Encuentro, visioné alguno de los trabajos que allí, en KayZen, se encuentran encuadernados. Había muchos y diversos temas.

De forma aleatoria iba buscando ideas que me orientasen aunque sin profundizar ya que el Encuentro era de una Presencia y atención que poco espacio quedaba para otros menesteres, a no ser que se le quitase tiempo al sueño.

 

Me fui con la idea de que lo que yo fuera a crear, fuera eso una creación, una Creación basada en mi propia experiencia, en lo que a mí me ha tocado vivir, en la Conciencia y en la Inconsciencia.

Desde bien pequeño recuerdo mi pulsión interior por hacer cosas para el Colectivo, para el entorno, no necesariamente familiar. Desde bien joven organizando y participando con otros en la búsqueda de mejoras.

 

Recuerdo como con 8-10 años nos organizamos para recoger cartones, periódicos, papeles y chatarra para venderlo en la chatarrería que había en el barrio con el fin de comprar unas camisetas y pantalonetas para el equipo del barrio. Un equipo que no pertenecía a ningún club ni nada parecido. Aquello era pura iniciativa.

La ilusión y tesón que pusimos en ello, fue superior. Dedicados en cuerpo y alma a ello. Lo pasamos genial. Conseguimos en objetivo. Recaudamos dinero suficiente para comprar la equipación.

 

Fue entonces cuando llegó, hizo su aparición la oscuridad, la sombra. Esa otra parte del Ser Humano que también está presente y que de hecho es la que mucho empuja.

Los mayores, los jefes hicieron una selección de selección y de ello se desprendió que no hubo equipación para todos. Los que bien no teníamos hermanos mayores en el staff o enchufe nos quedamos fuera.

 

Ahhhhh!!! La rabia comienza a acumularse y el programa comienza su funcionamiento.

 

* * *

Con este empiece de forma espontanea, sentado en la mesa y dejando que el boli escriba, me dejo fluir y lo que a continuación salga será mi trabajo.

Previamente 9 ideas han salido. 9 ideas base sobre las que iré desarrolando.

 

El 9, número mágico este. Los Budistas así lo consideran. Es un Número que multiplicándolo por el número que se quiera y sumando el resultado que siempre da es 9.

P.ej.

9x 2 = 18 8+1=9

99x4=396 3+9+6=18 1+8=9

* * *

 

Este trabajo me lo voy a dedicar a i mismo, como homenaje y reconocimiento a mi trayectoria.

Una parada en el camino, una mirada hacia atrás…y vuelta a Caminar.

 

En Amor

 

joxe beruete ventura

 

Prólogo de última hora.

 

Conforme he ido realizando el trabajo, las ideas originales han ido mutando y alguna se ha refundido, por lo que al final serán 7 las ideas o temas a desarrollar.

10.2011